08 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
¿Qué pasa con la calle Stadium de Badajoz?

A la espera de que el Ayuntamiento de Badajoz haga público su proyecto e intenciones para la zona patrimonial de la calle Stadium, la Asociación Cívica vuelve a hacer hincapié en alguna de las consideraciones a tener en cuenta en este proyecto.

La muralla de Badajoz pertenece al tipo de sistema defensivo abaluartado de época moderna. El foso de la misma es un elemento más de los varios que componen el sistema. “Ni es un solar a rellenar con cualquier ocurrencia, ni es un terreno baldío sin interés o valor alguno cuyo vacío quema en las manos de nuestros gobernantes. Es una zona que en cualquier otro lugar con el mismo tipo de fortificación (Pamplona, Jaca, Almeida, Figueras, Elvas...) se respeta escrupulosamente”, expresan desde la Cívica.

La asociación indica que “jamás permitirá y pondrá toda la carne en el asador para evitar una nueva adulteración, desvirtuación, transformación injustificada o cirugía radical que haga irreconocible e interpretable el lugar. Ninguna afrenta más soporta nuestro patrimonio".

"Ni gimnasios, ni parkings subterráneos, ni bosques extemporáneos, ni otras ideas que serían directamente impensables en cualquiera de las localidades anteriormente mencionadas con un Patrimonio de esta entidad. La única opción lógica, la única posible, la más sencilla, la única justa, la única que trata el lugar con respeto, como así lo hicimos saber al Ayuntamiento y a la prensa y que queda a disposición de cualquier ciudadano, es tratar de devolverlo, en lo que se pueda, a su estado original”.

Para la asociación esta es una nueva oportunidad para la ciudad y demostrar que el patrimonio importa. “No hay lugar para atajos, ni para reconversiones grotescas, ni para adaptaciones imposibles, ni pan para hoy que siempre acaba siendo hambre mañana. De lo contrario, Badajoz estará tirando piedras contra su propio tejado y lo lamentará algún día”, concluyen.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel