25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Qué pasos debo seguir para crear una empresa?

Nacional

26 de Julio de 2020

¿Qué pasos debo seguir para crear una empresa?

Si realmente quieres saber cuáles son todos y cada uno de los pasos que un emprendedor debe seguir para crear su empresa, has llegado al lugar adecuado. Vamos a ver cómo debemos montar una empresa, desde las ideas iniciales, pasando por el proceso de creación en sí y llegando hasta los beneficios que se pueden llegar a obtener. Así pues, vamos a ver paso por paso las etapas más importantes de la creación de una nueva empresa.

En primer lugar, tendremos que encontrar la idea de negocio idónea, que nos guste, nos convenza, y que sepamos que va a ser completamente rentable. Apostar por algo es difícil, pero todavía más es hacer la elección de por qué apostar. Sin embargo, no todo se trata de tener buenas ideas, ya que una buena idea ha de contar con el apoyo de un equipo promotor digno y adecuado. Esta será la clave para montar una empresa.

En segundo lugar, debemos analizar la viabilidad de nuestra idea, es decir, ver si este proyecto que tenemos en mente vale realmente la pena. Para poder llegar a una conclusión, lo idóneo es elaborar un plan de empresa. Así podremos valorar si la rentabilidad puede ser más alta que el coste inicial y, por ende, decidir si apostamos por nuestra idea o seguir buscando otra alternativa.

Busca el socio ideal para crear tu empresa

En tercer lugar, debemos valorar la idea de buscar socios o hacerlo por nuestra cuenta. Muchas veces, la inversión inicial requiere bastante dinero y no podemos emprender por nuestra cuenta, sino que necesitamos de algún otro interesado en la creación de la empresa para que se asocie con nosotros y poder crear la empresa o formar una sl. Así, podremos encontrar uno o varios socios que estén interesados y comenzar un nuevo proyecto empresarial.

No obstante, debemos andar con cuidado, ya que no cualquier persona puede llegar a ser un buen socio. Debemos tener buen ojo a la hora de elegir a la persona o personas que serán nuestros socios, ya que debemos confiar en ellos al 100% y compartir visiones, formas de pensar y maneras de ver los negocios.

Seguidamente, tendremos que pensar un nombre para nuestra nueva empresa. El nombre ideal ha de tener gancho, no ser demasiado largo ni demasiado complicado, con el fin de que la gente lo recuerde con tan sólo haberlo visto una vez. Este proceso de elección requerirá su tiempo y su esfuerzo, ya que un buen nombre no se piensa de un día para otro y requiere bastante dedicación. Cuando demos con el indicado, lo sabremos y estaremos seguros de tirar para adelante.

Encuentra el mejor tipo de financiación para tu empresa

En el próximo paso para montar nuestra nueva empresa, tendremos que buscar financiación. Prácticamente todas las empresas precisan de una financiación inicial para poder comenzar con el proyecto. Para ello debemos estudiar todas las posibilidades, desde ahorros hasta préstamos de cualquier tipo o incluso la banca tradicional. Existen muchos tipos de financiación, podemos contar incluso con el nuevo concepto de crowdfunding a través del que podemos conseguir dinero de otras personas e invertirlo en nuestro negocio.

Por último, tendremos que buscar una sede que de cobijo a nuestra querida empresa. Encontrar un local será clave si vamos a tener a trabajadores a nuestro cargo, ya que, tener un lugar de trabajo es algo imprescindible para que exista la comunicación y la buena gestión de la empresa. Tras haber encontrado un local que nos convenga, tendremos que contratar a empleados. Para ello, recomendamos tomarnos nuestro tiempo para elegir de forma estratégica a las personas que van a trabajar con y para nosotros, ya que un buen ambiente de trabajo lo significa todo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
27/07/2020 08:14 h.
Cuantas empresas habrá montado el iluso que ha escrito esto, desgraciadamente para montar una SL en esta región, el primer paso es dirección norte o sur, para salir de ella

Responder

Máximo 1000 caracteres