29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Qué tiempo hará durante Nochevieja en Extremadura?

PRONÓSTICO

26 de Diciembre de 2019

¿Qué tiempo hará durante Nochevieja en Extremadura?

Quedan cinco días para que 2019 llegue a su fin, una cita la de Nochevieja en la que el tiempo interesa a muchos por la gran cantidad de planes al aire libre que se llevan a cabo en una fecha tan señalada.

Toda vez que se dejaran sentir en la región las borrascas Daniel, Elsa y Fabien (especial incidencia tuvo Elsa), de hecho este jueves hemos conocido el dato actualizado de los embalses extremeños que han aumentado un 12% en la provincia cacereña y un 2% en la de Badajoz, y a la espera de la siguiente borrasca con nombre propio, Gloria, se impone de momento el anticiclón.

Unas altas presiones con importante presencia y extensión. El azoriano coge fuerza y con ello el tiempo estable, repeliendo la entrada de frentes hacia la península.

El anticiclón ha vuelto a su sitio natural y lo ha hecho para quedarse, pues los modelos meteorológicos aún no alcanzan a determinar cuándo volverá a desplazarse.

Lleva varios días estático y es posible que permanezca así hasta bien entrado enero. Gracias a ello no se esperan precipitaciones a menos de 10 días vista, y por tanto, una Nochevieja libre de lluvias.

Y es que esta es una de las situaciones que ofrece más certidumbre a las previsiones, cuando el azoriano se impone es menos complejo acertar. Así pues, a pesar de que faltan cinco días, podemos afirmar con total rotundidad que no lloverá.

Respecto a las temperaturas no serán tan altas como las de estos días, cuando están siendo más propias de noviembre o principios de abril, pues se están rozando los 20 grados en algunos puntos de la región.

Bajarán, tanto las máximas como las mínimas, tres o cuatro grados en todos los puntos. Siendo las mínimas fresquitas y las máximas de en torno a 15 grados.

El viento en lo que queda de 2019 tampoco será noticia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia