28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

‘Quedadas Ciclo Turistas’ pone en valor la historia dombenitense con rutas de 16 kilómetros

Cultura

16 de Octubre de 2018

‘Quedadas Ciclo Turistas’ pone en valor la historia dombenitense con rutas de 16 kilómetros

La actividad ‘Quedadas Ciclo Turistas’, organizada por la Peña Ciclista del Guardiana y el Ayuntamiento de Don Benito, tiene el objetivo de promover el deporte y los valores del ciclismo desde la base, dar a conocer los lugares más emblemáticos de Don Benito, educar en los hábitos saludables, así como las actuaciones básicas de primeros auxilios.

La Peña Ciclista Guadiana, el club deportivo tiene como fin la promoción, desarrollo y divulgación del deporte de la bicicleta y para ello desarrolla diferente tipo de actividades relacionadas, tales como la organización anual del Circuito del Guadiana para las categorías de masters, junior, elite y sub23, organización de pruebas JUDEX, organización de marcha cicloturista Carlos Cuadrado, organización de prueba para todas las categorías en trofeo de ferias ‘Memorial Carlos Cuadrado’, entre otros.

Se realizarán marchas de corto recorrido y perfil bajo para que puedan ser seguidas por el máximo número de participantes.

PROGRAMACIÓN

La actividad se desarrollará el día 27 de octubre, a las 10:00 horas, en la ciudad deportiva y consistirá en una ruta de 16 kilómetros: Don Benito- Don Llorente- La Majona- Don Benito.

El 24 de noviembre, a las 10.00oras, desde la ciudad deportiva se realizará un itinerario de 19 kilómetros: Don Benito-Medellín-Don Benito.

El 22 de diciembre, a las 10.00 horas, en la ciudad deportiva, pondrán dirección Partenón y vuelta a Don Benito, cubriendo una distancia total de 15 kilómetros.

El 26 de enero, a las 10:00 horas, la ciudad deportiva de Don Benito realizará una ruta de 6 kilómetros donde se hablará de la educación vial, se visitará al museo etnográfico, habrá una charla de primeros auxilios, una marcha urbana y finalizará con una comida de clausura.

Inscripciones gratuita en 667 431 929, número máximo de participantes por día 30 personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia