29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Quejas desde el Valle del Jerte por los cortes de agua

Agro

18 de Agosto de 2021

Cortes de agua que persisten en el tiempo: quejas de los hosteleros del Valle del Jerte

 

Desde la Asociación de Turismo del Valle del Jerte (TuJerte) muestran el malestar de toda la comarca por los cortes de agua que se están llevando a cabo en algunas poblaciones del valle y que impiden a los establecimientos de las poblaciones afectadas desarrollar su actividad con normalidad, obligando incluso a algunos de ellos a cerrar.

 

Leticia Romo, presidenta de la asociación Turismo del Valle del Jerte, afirma a 7Días que esta situación se repite desde hace años, “todos los veranos”, justo cuando aumenta el consumo y la población en la zona.

 

El nivel de ocupación en este momento alcanza el 85% indica Romo. “Llevamos dos años sin trabajar y agosto que es el mejor mes por excelencia ocurre esto”.

 

Desde TuJerte trabajamos “para dar un servicio de calidad a nuestros clientes, algo que se hace imposible debido a estos fallos de suministro”, indica.

 

Del mismo modo consideran que esta problemática se debería haber previsto, ya que es un problema que persiste en el tiempo, y deberían haber tomado las medidas necesarias que garantizaran el suministro o, al menos, se minimizase el daño.

 

Este año, nefasto para el sector turístico, vemos cómo “nuestras esperanzas de trabajar la temporada de verano se ven frustradas por falta de previsión y eficiencia por parte de nuestros gestores”.

 

No obstante, entienden que a estas alturas la solución es muy complicada, no obstante, desde TuJerte “hemos solicitado a los ayuntamientos implicados que se ajusten los horarios de corte para que los establecimientos puedan trabajar y dar servicio a sus clientes”.

 

Asimismo, piden que se controle exhaustivamente el uso de agua en tareas no esenciales y que se tomen todas las medidas oportunas para que estas situaciones tan perjudiciales no se repitan año tras año.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia