29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Quejas en los exámenes de oposición a Policía Local en Burguillos del Cerro (Badajoz)

Región

19 de Julio de 2020

Quejas en los exámenes de oposición a Policía Local en Burguillos del Cerro (Badajoz)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), solicita al tribunal calificador de las oposiciones para la Policía Local de Burguillos del Cerro (Badajoz) que revise de forma minuciosa el segundo examen tipo test que tan solo lo han aprobado 5 de los 120 opositores que lo han realizado.

El sindicato ha recogido el malestar de los aspirantes a dos plazas de policía local ante la forma de redacción de las preguntas que admitían más de una respuesta en muchos de los casos planteados. Así, el Tribunal tras la revisión de las reclamaciones ha determinado que sean un total de 18 los aprobados pero sigue siendo un número muy bajo atendiendo a las demandas de los opositores que consideran que sus exámenes siguen sin estar bien calificados.

En este sentido, CSIF cree que se deberían revisar de una forma minuciosa las distintas preguntas de las pruebas tipo test ya que si no es así el tribunal puede enfrentarse a una reclamación judicial lo que iría en perjuicio de la transparencia de estos procesos selectivos.

En total han sido 180 opositores de toda la región los que se han presentado a estos exámenes, de ellos 120 superaron las pruebas físicas como primera criba de la oposición, pero tan solo 5 de ellos lograron aprobar el segundo ejercicio tipo test lo que, a juicio del sindicato, "cuanto menos es muy llamativo".

CSIF considera que para evitar la judicialización de estas oposiciones se debería haber esperado a la publicación inminente del borrador del decreto por el que se regulan los sistemas de acceso y de selección de las Policías Locales de Extremadura y el tribunal único.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia