23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Quejas por el "lamentable" estado de las banderas de España, Extremadura y Navalmoral

Política

10 de Noviembre de 2020

Quejas por el "lamentable" estado de las banderas de España, Extremadura y Navalmoral

El Partido Popular ha pedido a la alcaldesa de Navalmoral de la Mata que "cumpla con la Ley y cuide los símbolos y banderas del municipio.

Consideran que es "lamentable" el estado en el que se encuentran las banderas de España, Extremadura y Navalmoral de la Mata que lucen a la entrada del Centro ‘La Inmaculada’ y que alberga los servicios de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja o el Secretariado Gitano, entre otros.

"El Ayuntamiento está realizando constantes gastos en cartelerías, banderolas y publicidad, pero nada se gastas en mantener el debido decoro de símbolos y banderas, lo que constituye un claro incumplimiento de la ley", expresan.

Para los populares resulta "tan bochornoso su estado como avergüenza tener que recordar a la alcaldesa que la bandera de España simboliza la nación y representa los valores superiores expresados en la Constitución", que -recuerdan- fue votada favorablemente por el 91.81% de los votantes.

La Ley otorga a la alcaldesa la responsabilidad de corregir de inmediato esta dejadez institucional que se viene consintiendo pese a que por la puerta del Centro pasan a diario los distintos concejales del actual equipo de gobierno y ella misma.

De no atenderse esta petición, ya reiterada en otras ocasiones, los populares denunciarán la situación al Juez de lo Contencioso Administrativo y otras magistraturas "pues no existe razón alguna para que las banderas que representan a todos los moralos luzcan sucias y en jirones como guiñapos".

"No es comprensible que otras banderas sean cuidadas por la alcaldesa y estas, que representan a la población morala, sean maltratadas con tanta dejadez como despotismo", apostillan desde el PP.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia