26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Rechazo al derribo de las capillas de Las Descalzas en Badajoz

Badajoz

4 de Mayo de 2021

Rechazo al derribo de las capillas de Las Descalzas en Badajoz

Desde la Asociación Cívica quiere mostrar su apoyo público al comunicado firmado por las Hermandades y Cofradías de Badajoz rechazando los derribos que se están produciendo en la fachada del convento de las Clarisas Descalzas.

“No podemos entender como en la rehabilitación de la fachada, se ha procedido precisamente a atacar sus elementos más bellos y característicos, como son retablos de azulejería del Cristo de la Espina y de María Stma. De La Amargura que presiden la misma. El pasado viernes se procedió a derribar el tejadillo que protegía la capilla cerámica de la Virgen de la Amargura, y parece ser que incluso se tiene intención de ir más allá y pretenden arrancar también su reja de forja”.

Como bien señalan las Cofradías, ambas obras son dos elementos que forman parte del patrimonio devocional y cofrade de Badajoz, por lo que instamos a las administraciones responsables que paren el derribo y eliminación de los elementos más característicos de estos altares, e se reponga de inmediato el tejadillo destruido en días pasados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia