20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Reclaman al Gobierno que los Aytos puedan gestionar las ayudas europeas al transporte público

Badajoz

20 de Febrero de 2021

Reclaman al Gobierno que los Aytos puedan gestionar las ayudas europeas al transporte público

Ciudadanos Badajoz (Cs) reclama que se hagan efectivas las ayudas europeas destinadas a los ayuntamientos para compensar las pérdidas en el transporte público a causa de la pandemia. Para ello, el partido naranja ha presentado una moción al pleno municipal para instar al Gobierno de España a que habilite la fórmula para hacer efectivo el Fondo Europeo de 300 millones de euros destinadas a las empresas de transporte público colectivo urbano.

Ignacio Gragera, portavoz del partido naranja, considera imprescindible que “el Ejecutivo central ayude a los ayuntamientos a sufragar el déficit económico derivado de la falta de pasajeros durante los meses de pandemia”.

Gragera argumenta que el transporte público es “un servicio esencial que no ha dejado de funcionar en ningún momento”, y que “ahora le toca al Gobierno de España poner en marcha los mecanismos necesarios para apoyar a los ayuntamientos” y lograr que lleguen “lo antes posible” las ayudas europeas destinadas a paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria.

En este sentido, para Ciudadanos Badajoz resulta imprescindible que los Fondos Europeos para la Reconstrucción se asignen directamente a los gobiernos locales, evitando que la gestión sea derivada a los gobiernos autonómicos y apostando por una concurrencia competitiva abierta y transparente. Esta es una reivindicación que también suscribe la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“De esta manera, se simplificarían los trámites y permitirá que los ayuntamientos se beneficien de las ayudas europeas de una manera más ágil y eficiente”, concluye Gragera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia