25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Recogen 140 kilos de basura en las inmediaciones de Puebla de la Calzada

Agro

28 de Septiembre de 2020

Recogen 140 kilos de basura en las inmediaciones de Puebla de la Calzada

Unos veinticinco voluntarios de ADENEX, Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, han participado en una actividad de limpieza de calzadas en la localidad pacense de Puebla de la Calzada.

Durante varias horas han recogido casi 140 kilogramos de residuos recogidos en tres vías: la entrada desde el cementerio, la calzada romana y la calle Jara en su acceso a una zona residencial. En concreto, los voluntarios han recopilado 30 kg de vidrio, 37 kg de envases y 71,15 kg de restos en general.

Con este tipo de actividades, ADENEX quiere hacer partícipe a la ciudadanía del problema que suponen los residuos en nuestra sociedad tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente, así como de la necesidad de reducir el consumo y hacer un reciclaje efectivo.

Además, la organización anima a los extremeños a participar activamente en la conservación de nuestros espacios naturales y urbanos como camino hacia la sostenibilidad, con acciones sencillas como esta, pero con un enorme impacto positivo en nuestro entorno.

Del mismo modo, la asociación agradece a todos los voluntarios su participación en esta jornada de limpieza, así como a las organizaciones públicas y privadas que han colaborado en ella.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia