25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Recorte de profesores en dos centros educativos de Malpartida de Cáceres

Región

26 de Junio de 2020

Recorte de profesores en dos centros educativos de Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres muestra su total rechazo a los recortes de profesores en los centros de educación malpartideños previstos por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, concretamente de tres profesores en el IESO Los Barruecos y de un maestro del CEIP Los Arcos.

En una carta remitida a la Consejería de Educación y Empleo, el consistorio malpartideño ha solicitado a la administración regional que estudie y se replantee la situación y que mantenga los docentes actuales porque, de no ser así, supondrá una merma en la calidad educativa de los estudiantes.

Más aún cuando en estos momentos están debatiendo y planificando la vuelta al colegio en el mes de septiembre con la posibilidad de reducción de ratios para evitar posibles rebrotes por el Coronavirus.

Para el consistorio malpartideño, estos recortes dificultarán la puesta en marcha de medidas que garanticen la seguridad y la distancia social entre alumnos.

En este sentido, señala, al reducir el número de profesores habrá menos posibilidad de desdobles, de bajar ratios ante rebrotes y de establecer planes de refuerzo y apoyo para superar las dificultades que hayan podido surgir en este curso que, sin duda, ha sido anómalo para todos.

Además, el cosisistorio recuerda que se da la circunstancia de que en el CEIP Los Arcos en este curso se matricularán más de 34 alumnos de Educación Infantil, por lo que no se entiende que se elimine una plaza precisamente de infantil, que puede ser muy necesaria dadas las circunstancias sobrevenidas por la crisis sanitaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia