25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Reducen a seis el número de personas en las reuniones sociales en Extremadura

Región

16 de Octubre de 2020

Reducen a seis el número de personas en las reuniones sociales en Extremadura

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a dos acuerdos importantes para Extremadura. Así lo acaba de hacer público el Consejero de Sanidad en Extremadura, Jose María Vergeles, para tratar temas concernientes a la covid-19.

El primero de los acuerdos, “de carácter general” es referente a las reuniones sociales, principal foco de aumento de contagios en España, según indica Vergeles.

Estas reuniones se van a ver reducidas a seis personas durante 14 días para contener el virus en la comunidad.

Del mismo modo este acuerdo se hará efectivo a lo largo del fin de semana o el próximo lunes, indica el consejero.

Según el consejero esta medida tiene un objetivo claro de carácter preventivo, “no queremos castigar o penalizar”.

Esta reducción, no obstante, tiene excepciones, como cuando la reunión esté conformada por convivientes de la misma vivienda, actividades laborales o institucionales o cuando se trate de reuniones de órganos de gobiernos, etc.

"No somos los políticos los que cerramos los negocios, es la sociedad la que obliga a que tengamos que controlar aforos para que no se siga propagando el virus".

Por tanto, "apelo a que guardemos las distancias de seguridad, mascarillas, hay que reducir la movilidad a lo mínimo imprescindible hasta que tengamos medidas farmacológicas", indica.

La educación en la comunidad está preservada en su ámbito de presencialidad independientemente de las zonas donde han tomado medidas. “Va seguir siendo presencial”, pero al mismo tiempo apela a la comunidad educativa a que seamos capaces de no poner en riesgo este hecho.

El segundo acuerdo adoptado es acerca de los centros residenciales:

Concretamente garantizan los ingresos en centros residenciales de personas en situación de emergencia social, independientemente de si tienen contagio o no por covid.

Cuando el ingreso se realiza por emergencia social, se designaran por parte del SEPAD centros residenciales donde puedan ser ingresados con las garantías de confinamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia