28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Reivindican el consumo de alimentos en los cines extremeños

Cultura

9 de Junio de 2021

Reivindican el consumo de alimentos en los cines extremeños

Las salas de cine de Extremadura reivindican que vuelva a permitirse el consumo de alimentos en los cines dado que son una actividad cultural segura.

El consumo de alimentos en el interior de la hostelería frente a la prohibición de la misma acción en el interior de los cines supone un agravio comparativo que no existía hasta la finalización del estado de alarma. La aparición de esta prohibición supuso una sorpresa inesperada en un momento donde la evolución de los datos epidemiológicos está mejorando.

Durante toda la pandemia no se ha detectado ni un solo brote procedente de una sala de cine, un sector que ha demostrado su compromiso con la seguridad de los espectadores, aplicando un estricto protocolo de medidas de seguridad e higiene desde el primer día de apertura, hace ya casi un año.

El sector solicita que se vuelva a permitir el consumo de alimentos en salas de cine, tal y como se venía produciendo en los cines de Extremadura durante los meses anteriores a la finalización del estado de alarma, ya que nos encontramos en un escenario con una vacunación al alza, una tasa de contagios a la baja y está permitido el consumo en el interior de los restaurantes y locales de hostelería.

 

 

 

De mantenerse dicha prohibición en el tiempo, afectará notablemente a la actividad del cine, ya muy golpeada por la crisis de la pandemia, poniendo en riesgo la supervivencia de las empresas y los puestos de trabajo que dependen del sector.

El consumo de alimentos en las salas de cine es plenamente seguro

La propia naturaleza de la actividad de ver una película en una sala de cine ofrece una serie de ventajas que hacen que consumir alimentos en un cine sea una actividad segura.

Una película en una sala de cine se ve sentado y en silencio, minimizando por tanto la emisión de aerosoles frente a otras actividades como puede ser mantener una conversación mientras comes.

Todos los espectadores se sitúan en la misma dirección, mirando hacia la pantalla, no están enfrentados unos a otros. No todos los espectadores comen en un cine, ni lo realizan al mismo tiempo.

Y, por último, una sala de cine es un espacio amplio con techos a gran altura, con una buena ventilación y saneadas tras cada pase, lo que genera un volumen y espacio para el aire superior a otros locales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia