26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Remate final de 6.200 euros en la subasta de la feria ganadera en la Siberia

Agro

14 de Mayo de 2019

Remate final de 6.200 euros en la subasta de la feria ganadera en la Siberia

La IX Feria Agroturística y Ganadera de la Siberia ha cerrado sus puertas tras un gran éxito, así lo señala la Diputación. Los ejemplares ovinos subastados procedente de la finca La Cocosa, acabaron con un remate final de 6.200 euros.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la subasta de la IX Feria Agroturística y Ganadera de la Siberia, de Herrera del Duque, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa, en concreto se han llevado a subasta cuarenta hembras y dos machos de raza Merina.

El objetivo de esta subasta es ayudar a los ganaderos extremeñas a mejorar sus cabañas. Se han subastado un total de 42 animales de raza Merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 6.200 euros, correspondientes a los lotes adquiridos por los ganaderos, convirtiéndose así vender todos sus ejemplares. En concreto, durante la puja, se han vendido cuarenta hembras y dos machos de raza Merina.

Los ejemplares se han distribuido en cuatro lotes, compuestos por diez hembras cada uno y dos lotes de ejemplares individuales de un macho cada uno. Todos ellos de raza Merina. El precio de salida de los lotes de las Ovejas Merinas ha sido de 1400 euros cada uno y el de los lotes de machos Merino ha sido de 300 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia