28 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Renfe destituye a dos de sus altos cargos vinculados con Extremadura

Se trata del gerente de Servicios Comerciales en Extremadura y del gerente de Gestión de Contratos de Fabricación y Mantenimiento.

El Comité de Dirección de Renfe ha dado el cese al gerente de Servicios Comerciales Sur, que gestiona las relaciones ferroviarias de trenes de AVE, Alvia, Altaria y Talgo entre el centro peninsular con Extremadura y Andalucía.

Esta gerencia forma parte del equipo de Renfe Viajeros S.A.

Asimismo, ha ordenado también el cese del Gerente de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento S.A., porque los fallos de las locomotoras son derivados de no verificar la calidad del mantenimiento que realiza Erion, la empresa participada con Stadler que hace el mantenimiento de ese material ferroviario. Además, en este caso, el gerente en cuestión coordina el mantenimiento interno.

A lo largo de este lunes, Renfe propondrá el nombramiento de los nuevos responsables de estas dos gerencias, cuyo primer objetivo será mejorar la calidad del mantenimiento y de los servicios en los servicios ferroviarios con Extremadura

Estas dos destituciones se producen después de un fin de semana infernal para el ferrocarril en Extremadura, con trenes averiados, parados por falta de gasóleo y circulando a bajísima velocidad, más baja de lo ya habitual, debido a que debía remolcar a otro tren averiado.

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel