19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Renfe detiene un tren en Navalmoral para que los viajeros puedan ir al baño

Región

14 de Enero de 2019

Renfe detiene un tren en Navalmoral para que los viajeros puedan ir al baño

El tren Madrid-Huelva que sale de la capital del reino a las 10:25 horas, al poco de entrar en Extremadura prolongó su parada en Navalmoral de la Mata (Cáceres), con el fin de que los viajeros pudiesen ir al baño de la estación y realizar sus necesidades fisiológicas.

Ocurrió ayer domingo día 13. Los dos aseos del convoy estaban averiados y el mecánico que, para solucionar las averías, viajaba a bordo del tren no pudo solucionar el problema. Así se lo comunicó a Renfe, que a la vista de la situación decidió prolongar la parada del tren en Navalmoral de la Mata con la finalidad de que el pasaje pudiera asearse adecuadamente.

La parada se prolongó 14 minutos según ha confirmado a 7Días el departamento de relaciones exteriores de Renfe. Pasado ese tiempo adicional, el tren arrancó, aceleró y llegó a su destino tan sólo con 8 minutos de retraso.

CABINA AVERIADA

Eso ocurrió el domingo, este lunes 14 de enero, la que se averío fue una de las cabinas del automotor que debía haber salido a 11:45 horas desde Puertollano (Ciudad Real) con destino a Badajoz.

El tren lleva dos cabinas, como se denomina al ‘vagón’ que hace de locomotora y de coche de pasajeros. La avería de una de ellas retrasó 98 minutos la salida desde Puertollano, según ha indicado a 7Días el mencionado departamento de Renfe.

Para hacer frente al retraso y perjudicar lo menos posible a los viajeros que tenían como destino las estaciones finales del recorrido, Renfe decidió que otro tren saliera de Villanueva de la Serena (Badajoz) a la hora prevista, con la esperanza de que llegase a Badajoz a su hora, las 14:32.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia