19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Rescatan a 24 niños perdidos en un bosque de Cáceres

Región

9 de Agosto de 2019

Rescatan a 24 niños perdidos en un bosque de Cáceres

Durante la noche del pasado día 3 de agosto, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres), tuvieron conocimiento de que 24 niños, entre 11 y 14 años -que se encontraban en un campamento en la comarca de ‘La Vera’- se habían perdido mientras realizaban la ruta del ‘Trabuquete’.

LOS HECHOS

Sobre las 23:00 horas del pasado día 3 de agosto, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera, tienen conocimiento de que 24 niños y 3 monitores provenientes de Cádiz, que se encontraban en un campamento en la comarca de ‘La Vera’, habían salido sobre la 8:00 horas de la mañana a realizar la citada ruta, sin que hasta el momento hubieran regresado.

De forma inmediata y provistos de agua, linternas y mantas, se desplazan hasta dicha zona, con el objeto de localizar a todo el grupo. Iniciada la ruta por los agentes, tras realizar una pequeña parte de la misma, son localizados los 24 niños y los tres monitores, todos ellos en buen estado de salud, aunque exhaustos por la cantidad de horas que llevaban caminando, sin agua y apenas iluminación.

La Guardia Civil les suministró a todos ellos agua y los trasladó en perfecto estado de salud hasta el campamento en el que se encontraban alojados, donde llegaron sobre las 00:30 horas.

La Guardia Civil recomienda que ante salidas, rutas senderistas o barranquismo por montaña, se tengan en cuenta una serie de prevenciones como, llevar calzado y vestimenta adecuada, no sobreestimar nuestras posibilidades, llevar un teléfono móvil con suficiente batería, dejar dicho a dónde se va y no empezar tarde, planificando el horario con un margen de seguridad, además de llevar en nuestra mochila una linterna, agua suficiente y un chaleco reflectante que facilite ser visto en caso de necesitar ayuda, y sobre todo, no realizar nunca solo ningún tipo de estas actividades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia