24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Rescatan a un animal tras caer de un talud en la provincia de Cáceres

Agro

22 de Julio de 2021

Rescatan a un animal tras caer de un talud en la provincia de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Cañamero (Cáceres),  de la Comandancia de Cáceres, han procedido al recate de un perro, de raza mastín, el cual se encontraba en un agujero, atrapado con una malla, con síntomas de debilidad y deshidratación, tras haber caído desde un talud,  a dos metros de altura.

 

 

LOS HECHOS

Tras recibirse llamada de emergencia en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Cáceres, de que un perro de grandes dimensiones había sufrido una caída en una finca de la localidad de Cañamero (Cáceres), encontrándose atrapado por una malla y no siendo posible su extracción por las personas que en el  lugar se encontraban, se desplaza de inmediato una patrulla de dicha localidad.

 

Publicidad

 

Una vez en la finca, los agentes se entrevistan con las personas que allí se encontraban, indicando que el perro es de raza mastín y no es propiedad de ninguno de ellos, debiendo pertenecer al propietario de alguna finca colindante, lleva collar y aparenta estar bien cuidado, con un peso de unos 60 kilogramos.

 

Tras observar el lugar donde se encuentra el animal, el cual, al parecer ha debido caer de un talud de unos dos metros de altura, quedando atrapado por una malla y unas gavillas de metal  que sujetan  la pared de tierra del talud para evitar desprendimientos, además de encontrarse una hilera de troncos delante del animal, lo que impedía su extracción.

 

Los agentes, se suben encima de los troncos para ver al animal, observando que el mismo respira con dificultad, mostrando síntomas de deshidratación, dadas las horas que pudiera llevar atrapado y las altas temperaturas de la zona. Los agentes, proceden a retirar todos los troncos, así como a mover la malla metálica que tiene atrapado al perro, intentando que se moviese hasta donde se encontraban los agentes, siendo infructuoso, ya que el animal se encontraba agotado y no se movía, siendo imposible alcanzarlo.

 

Finalmente, tras cortar parte de la malla que dificultaba el acceso hasta donde se encontraba el animal, uno de los agentes, tras acercarle con un recipiente con agua, pudieron agarrarlo  hacia una parte del terreno más accesible, desde donde procedieron a su extracción.

 

Los agentes, tras atender al animal con agua y comida, localizaron al propietario del mismo, quien manifestó que llevaba varias horas buscándolo, haciéndose cargo del mismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia