Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Retirada de entradas para ‘La vida secreta de Petra Leduc’

Badajoz

14 de Mayo de 2018

Retirada de entradas para ‘La vida secreta de Petra Leduc’

La obra ‘La vida secreta de Petra Leduc’, dirigida por Memé Tabares con la participación de Maite Vallecillo, Ana Fernández y Jorge Barrantes, se representará los días 17 y 18 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

La obra es un homenaje a todas aquellas mujeres artistas cuyas vidas y obras han quedado olvidadas y en las cunetas a las que la sociedad no les perdonó la posesión de un genio artístico al mismo nivel o superior de los artistas varones.

Petra Leduc, la protagonista de la obra, vive lo que tantas escultoras y pintoras vivieron a lo largo de los siglos: el rechazo familiar, el abandono del hogar paterno, la soledad, las penurias económicas y la indiferencia social por socavar las creencias que mantenían que el verdadero talento es exclusivo del varón y que la vida de una mujer artista no puede realizarse fuera del hogar, el matrimonio y la maternidad.

‘La vida de Petra Leduc’ se representará en dos pases cada día a las 19:30 y a las 21:00 horas en las dependencias del Museo de Bellas Artes, y las entradas podrán retirarse de manera gratuita desde este lunes, 14 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas en el MUBA.

La Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, a través de los profesores Hipólito Caba (escultura), Miguel Ángel Cortés (dibujo) y los alumnos de primer y segundo cursos de dibujo, ha colaborado en el montaje que pone en escena Producciones Escénicas Efecto Kepler.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia