25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Retiran ‘Rape Day’, el juego que enseña a violar y matar mujeres

Nacional

13 de Marzo de 2019

Sí, la mayor plataforma de videojuegos ha retirado su polémico producto, pero ha tenido que ser por las numerosas denuncias que ha sufrido, y no por el código ético y moral del creador. Bajo el nombre del ‘Día de la violación’ (Rape Day), aparecía la lista de pendientes un ‘juego’ que te enseñaba como usar la violencia para tener relaciones sexuales no consentidas con mujeres y, posteriormente, matarlas.

Su propio creador lo dejó muy claro, “quería hacer un juego para sociópatas”, y desde luego lo consiguió. La mecánica del artículo aseguraba en su descripción la posibilidad de “controlar las decisiones de un amenazante asesino en serie durante un apocalipsis zombi”, ¿cómo?, pudiendo “acosar, matar y violar a mujeres” mientras escogías como progresar en la historia.

Desarrollado por ‘Desk Plant’ y, posteriormente, se preveía su distribución por ‘Steam’ el juego es eliminado del mercado bajo la excusa de “presentar costos y riesgos desconocidos”. Lo cierto, es que el distribuidor se ha negado a vender un juego de esta índole.

A pesar de que la empresa asegura “defender” a sus desarrolladores, este juego se les ha ido de las manos, y ha sido una periodista, Marina Amores, la que ha denunciado esta situación. La misma sufría posteriormente una campaña de acoso y descrédito por denunciar en una entrevista la existencia de este tipo de productos, no obstante, logró su objetivo: que se retirara este tipo de producto del mercado.

Pese a que son muchas las personas que afirmaban que “no existían videojuegos así”, un repaso de la periodista en la historia de estos artículos asegura lo contrario, y es que desde el ochentero Chillex, que consistía en torturar a personas de la manera más dolorosa posible, y Hatred, que invitaba a controlar a un psicópata y a matar de manera aleatoria, hasta el conocido Rape Day, que anima a sus jugadores a acosar, humillar y violar a las mujeres, este tipo de productos se han convertido en algo diario, actual y que se extiende desde que comenzó el mundo de las nuevas tecnologías.

Por otra parte, quienes defienden el juego argumentan que un juego que trata sobre violar (ejercer violencia sexual contra las mujeres), no es muy diferente de uno que nos obliga a disparar a soldados o a matar a diversos enemigos a sangre fría.

Este intento de normalizar las violaciones queda, finalmente, en un caso retirado que muchos esperan que no vuelva a suceder, aunque los autores del videojuego, a través de su web oficial, mantienen que “la mayoría de la gente puede separar la ficción de la realidad bastante bien, y aquellos que no puedan no deberían estar jugando a videojuegos”, los mismos finalizan afirmando que, “si los juegos y las películas fueran como la vida real serían bastante aburridos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia