26 enero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
RTVE no emitirá la Supercopa de España por disputarse en Arabia Saudí

RTVE ha decido no emitir la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí debido a las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en este país.

RTVE ha confirmado que no competirá por los derechos de emisión de la Supercopa de España de fútbol que se disputará en Arabia Saudí, decisión que han tomado por razones humanitarias ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en Arabia Saudí, así como por razones económicas.

La competición se llevará a cabo a principios de enero y en ella competirán el FC. Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid. Desde la corporación pública han recordado que es una decisión "basada en la coherencia ya que RTVE apuesta por el deporte femenino y Arabia Saudí es un país que no respeta los derechos humanos y en concreto los de las mujeres".

“Si en RTVE apostamos por el deporte femenino ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?”. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha insistido en varias ocasiones que la decisión de organizar la Supercopa de España en Arabia Saudí es una medida ideal para que “las mujeres acaben teniendo los mismos derechos que los hombres”.

Luis Rubiales también añadió que creen en el fútbol “como herramienta social y de cambio y aceptamos el reto de transformación que hay en Arabia Saudí con una Supercopa que sin duda va a ser la más emocionante de la historia”.

Organismos como Amnistía Internacional recordaron a la RFEF “el historial de vulneraciones de derechos humanos que acumula el país árabe” además del “uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas, así como la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión”.

Rubiales ha expresado que no querían “dar la espalda a la gente de Arabia y vamos a colaborar con el fútbol saudí para servir de herramienta de cambio social y se van a beneficiar hombres y mujeres”.

FOTO: RTVE



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel