20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ENTREVISTAS

Rubén Tanco muestra orgulloso sus medallas y maillot de campeón de España de pista

ENTREVISTAS

20 de Enero de 2020

Rubén Tanco muestra orgullo sus medallas y maillot de campeón de España de pista

Rubén Tanco ha sido recibido por Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, tras su éxito conseguido en el Campeonato de España de Pista, donde ha conseguido una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

El ciclista del Fundación CB Integra Team ha expresado que tenía ganas de estar en el ayuntamiento y mostrar “mi medalla de oro en la prueba de Scratch del Campeonato de España de pista, el bronce de la contrarreloj y la plata de la persecución”.

“No nos lo esperábamos porque estoy preparado para la carretera, pero ha sido un buen comienzo de año y estoy ilusionado de lo conseguido”, ha señalado el ciclista pacense.

Casi sin tiempo para el descanso Rubén Tanco continuará con el trabajo que ha llevado durante la pretemporada, que tuvo que detener para preparar el Campeonato de España. “Vuelvo a Tenerife para estar en la Copa de España élite de Don Benito, la Copa de España de Badajoz y la Copa de Europa de Cáceres y luego preparación para las Copas del Mundo, que tendrán lugar en marzo y abril”.

El deportista pacense, a pesar de que tiene los Juegos Paralímpicos en mente, afirma vivir el día a día “porque en la bici pueden pasar mil cosas. Prefiero hacerlo así y ojala sea una sorpresa. En mi mano no está. A mi me queda el trabajo diario, que se está viendo”.

Además Tanco afirma que su trabajo diario está enfocado este año en los Juegos Paralímpicos. "Llevo la preparación de las pruebas de carretera que son de larga distancia. Como no tengas un objetivo al final no llegas. Llevo aproximadamente en 20 días más de 2000 kilómetros. Vengo de estar tres días por la zona de Monesterio, con subidas”.

Sin embargo todo no es el trabajo del ciclista pacense. También tiene que esperar la llamada del seleccionador aunque hay que “estar en las pruebas de Europa. Son tres y este año hay que dar el máximo. Las condiciones en las que se compite en esos países son muy adversas y hay que estar preparado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia