Cáceres
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Ruta Turística en Cáceres para el jueves: morerías, judería nueva y personajes ilustres

Cáceres

24 de Noviembre de 2021

Ruta Turística en Cáceres para el jueves: morerías, judería nueva y personajes ilustres

 

Las Rutas Turísticas Innovadoras organizadas por la Concejalía de Turismo por segundo año -para seguir conociendo otros atractivos de la ciudad y que permiten disfrutar y conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia- tendrán como protagonistas el jueves día 25 a morerías y judería nueva, y a los personajes ilustres.

 

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que en la Ruta Morerías y Judería Nueva situadas extramuros “nos enseñarán el rico legado judío y musulmán que se desarrolló en nuestra ciudad. Incluye visita a la Judería Nueva, el Palacio de la Isla donde se ubicaba la sinagoga, y la zona de morerías”.

 

En cuanto a la Ruta de los Personajes Ilustres, “es un recorrido por una serie de cacereños que protagonizaron la historia de nuestra ciudad”.

 

La distancia que se recorre en las tres rutas es de 2 kilómetros y la duración, una hora y media. Se iniciarán a las 17:00 horas, y la inscripción se realiza en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor a partir de las 16:30 horas. Se recomienda calzado deportivo y agua.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia