26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

¿Sabes cuando florecen los cerezos del Jerte?

Agro

27 de Febrero de 2019

¿Sabes cuando florecen los cerezos del Jerte?

Llega esa fecha tan esperada a nivel internacional que ocurre en una de las ubicaciones más bellas de Extremadura, el valle del Jerte. Una época en la que esta tierra traslada a sus visitantes al Japón de las películas.

La mancomunidad de esta región, a través de su oficina de Turismo, es la encargada de hacer un seguimiento al estado de la floración en los cerezos. La página web, el blog oficial de las fiestas y las redes sociales permanecerán actualizadas diariamente.

Más de un millón y medio de cerezos, que se alzan en las colinas, florecerán y esparcirán sus pétalos por el campo extremeño. El visitante solo tendrá 15 días para disfrutar de este espectáculo, que varía cada año de fecha, ya que depende al 100% de la meteorología. Habitualmente se produce entre el 20 de marzo y el 10 de abril, aunque hasta solo unos días antes no puede precisarse con cierta exactitud.

A este evento se le unen espacios naturales como Garganta de los Infiernos, la reserva natural que rodea el valle o las cascadas que discurren suavemente sobre esta tierra. Una programación oficial que podrá disfrutarse del 16 de marzo al 3 de mayo a través de rutas senderistas.

La ‘Primavera y Cerezo en Flor 2019’ estará repleta de citas culturales, deportivas, gastronómicas y festivas en los once pueblos de la comarca. Como en ediciones anteriores la programación estará dividida en tres bloques.

LA PROGRAMACIÓN

  • Despertar del Valle (16 a 28 de marzo).
  • Cerezo en Flor (29 de marzo a 7 de abril) Fiesta de Interés turístico.
  • Nacional con inauguración en Casas del Castañar y clausura en El Torno.
  • Lluvia de Pétalos (8 de abril a 3 de mayo).
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia