27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Salaya se reúne con los vecinos de Cáceres El Viejo

Cáceres

11 de Septiembre de 2019

Salaya se reúne con los vecinos de Cáceres El Viejo

Ante la problemática de las casa okupadas en la barriada de Cáceres el Viejo y por consiguiente la preocupación de los vecinos de la zona, el alcalde de la localidad, Luis Salaya, se ha querido reunir con ellos para trasladarle el apoyo del consistorio cacereño.

Ante todo, Salaya recuerda que los ayuntamientos no tienen competencias para actuar en esta materia, pero aun así, indica, “tenemos claro que todo lo que pase en Cáceres y preocupe a los vecinos de la ciudad tenemos que actuar en la medida de nuestras posibilidades”.

En este sentido, el consistorio ha reforzado la presencia de Policía Local y han pedido a Subdelegación del Gobierno que refuerce la presencia de agentes de la Policía Nacional.

Además, el lunes pasado, Salaya se puso en contacto con la empresa propietaria de estas viviendas la cual ya ha interpuesto la denuncia oportuna para iniciar el proceso judicial. 

Ahora desde el Ayuntamiento trabajando para “garantizar la máxima tranquilidad posible”. Salaya reconoce que el proceso “no es rápido” pero se reúne con los vecinos para manifestarles que deben “mantener la calma” entendiendo igualmente que se trata de una situación complicada para ellos.

Por último, el alcalde de la ciudad ha manifestado que el Ayjntamietno “va a ser intransigente e intolerante” con las conductas okupas. “Si alguien tiene problemas de acceso a la vivienda va a encontrar todo el respaldo en los servicios sociales, pero desde luego esta no es la vía, y desde el ayuntamiento no van a encontrar ni aceptación ni pasividad”, sentencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia