27 febrero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Sale ardiendo una ambulancia de Tenorio que cubría un servicio entre Madrid y Extremadura

La empresa Ambulancias Tenorio está investigando las causas que provocaron ayer que una de sus ambulancias se incendiara mientras cubría un servicio de transporte sanitario entre Madrid y Extremadura.

Según afirma la empresa, la ambulancia afectada por el incendio es un vehículo asignado a la unidad de Transporte Programado de Ambulancias Tenorio en la Comunidad autónoma de Extremadura que tenía sólo dos años de antigüedad. Además la ambulancia contaba con todas las certificaciones técnicas y sanitarias -ITV e ITS- y tenía realizados todos los trabajos de mantenimiento y revisión.

Por ello Ambulancias Tenorio considera que el incendio se generó por causas ajenas a la empresa. En este sentido, la compañía especializada en transporte sanitario está coordinando con la marca y el fabricante del vehículo todos los trabajos que permitan determinar los motivos que provocaron el inicio del fuego.

Ambulancias Tenorio también ha destacado “la diligencia y la rapidez” con la que actuó el técnico de ambulancia que conducía el vehículo nada más apreciar la situación y el riesgo de fuego que existía. “Gracias a su inmediata actuación puso completamente a salvo a los viajaban en la ambulancia afectada”, indican.

A raíz de esta situación Ambulancias Tenorio asegura que agilizó todas las gestiones para garantizar a todas estas personas su traslado a sus respectivos lugares de origen en Extremadura.

USO

Desde el sindicato USO mostraban prudencia ante lo sucedido y se mantienen a la espera del informe técnico sobre este y otros incendios producidos en estos dos años. En declaraciones a 7Días, esperan que “si hay alguna relación esperamos que la empresa trabaje para eliminar la peligrosidad que genera”.

Tanto es así que explican a este medio que han solicitado formalmente por escrito a la empresa que les envíe los informes de todos los siniestros de los que son conocedores. Aún no han recibido ninguna respuesta, asegura el sindicato.

Concretamente USO se refiere a otra ambulancia que salió ardiendo en marzo del año pasado y la que se siniestró durante la granizada por la zona de Zafra.

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel