29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Sales de viaje este fin de semana? Atento a las recomendaciones de la DGT

Nacional

1 de Agosto de 2020

¿Sales de viaje este fin de semana? Atento a las recomendaciones de la DGT

El viernes, 31 de julio, comenzaba la Segunda Operación Salida de Verano en España. Este año, por la situación sanitaria en la que nos encontramos y la incertidumbre ante la evolución que pueda tener la pandemia con efecto directo en la movilidad, es difícil hacer una previsión concreta de desplazamientos que habrá.

Sin embargo, para vigilar que se cumple las normas de tráfico, además de la presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteas, la DGT utilizará 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones y 3 de ellos con capacidad de denuncia y 15 furgonetas camufladas.

Este fin de semana en concreto, la Dirección General de Tráfico hace las siguientes recomendaciones para aquellos que vayan a viajar y las franjas horarias desfavorables.

SÁBADO 1 DE AGOSTO

Desde primeras horas de la mañana de este sábado, se podrán originar intensidades de circulación que provocarán problemas con retenciones en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa, montaña y descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la mañana, para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

En este día, se instalarán por la mañana medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a zonas turísticas de costa.

Por la tarde, se podrán observar movimientos de retorno por la finalización del mes vacacional de julio.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8 hasta las 15 horas.

DOMINGO 2 DE AGOSTO

La circulación podrá ser conflictiva por la mañana en trayectos de corto recorrido, por carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas.

Ya por la tarde comenzará el RETORNO de los que han disfrutado de este fin de semana, así como de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio, pudiéndose presentar intensidades de tráfico e incidencias en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de descanso, litoral, montaña y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la madrugada.

En este día se instalarán durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 18 hasta las 24 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia