25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Salva la vida del bebé de su compañero Guardia Civil en Cangas

Nacional

9 de Noviembre de 2019

Salva la vida del bebé de su compañero Guardia Civil en Cangas

Un guardia civil destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil de Pontevedra, con base en Vigo, le salvó la vida al hijo de un compañero que había sufrido una crisis respiratoria severa y se encontraba inconsciente.

Los hechos sucedieron cuando varios miembros de la Guardia Civil, que se encontraban circunstancialmente en el cuartel de Cangas realizando unos trámites de su servicio, escucharon los gritos desesperados de una mujer que accedía a las dependencias oficiales con un bebé en el brazo pidiendo auxilio y ayuda para su hijo que se estaba asfixiando.

Al comprobar lo que estaba sucediendo, uno de los componentes de la USECIC se dirigió a la madre y pudo constatar que el bebé, que apenas tenía 48 horas de vida, estaba inconsciente, sin respiración y con un aspecto cianótico alarmante.

El guardia civil se hizo cargo del niño y después de realizarle varias maniobras de reanimación pudo conseguir que el bebé comenzase a respirar nuevamente.

Entre el júbilo que se produjo cuando se volvieron a escuchar de nuevo los llantos del bebé, el guardia civil que había logrado reanimarlo se enteró de que se trataba del hijo de un compañero que vivía en uno los pabellones del Cuartel.

La serena y decidida actuación de este guardia civil pudo evitar un fatal desenlace. Finalmente, la ambulancia trasladó al bebé a un centro médico de Vigo con el auxilio de la misma patrulla de la USECIC que reforzó la prioridad del desplazamiento. El niño se recupera satisfactoriamente, aunque permanece ingresado en fase de observación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia