20 julio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Salvatierra espera 10.000 visitantes en su feria de la alfarería

“Cada vasija, cada plato, lleva una parte de nosotros”, ha comentado el diputado provincial del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, al presentar la XXIV Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro.

La feria se celebrará en Salvatierra de los Barros, del 24 al 27 de mayo. En ella habrá 50 expositores de alfarería, 21 de los cuales pertenecen a la localidad portuguesa de Sao Pedro do Corval, pueblo con el que Salvatierra comparte cultura e historia.

Además de por el diputado provincial Lorenzo Molina, la feria ha sido presentada por el alcalde de Salvatierra de los Barros, José Antonio Vázquez; por el concejal de cultura de Reguengos de Monsaraz, Jorge Nunes; el presidente de la asociación de alfareros de Salvatierra, José María Guisado; y por Cayetano Pérez, vicepresidente de la misma asociación.

Este año la feria se celebrará en la plaza de Salvatierra y constará de una exposición artesanal y de un taller de cocina de barro. Se espera que asistan entre 7.000 y 10.000 personas.

VÍDEO 




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel