27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Salvatierra espera 10.000 visitantes en su feria de la alfarería

Cultura

10 de Mayo de 2018

Salvatierra espera 10.000 visitantes en su feria de la alfarería

“Cada vasija, cada plato, lleva una parte de nosotros”, ha comentado el diputado provincial del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, al presentar la XXIV Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro.

La feria se celebrará en Salvatierra de los Barros, del 24 al 27 de mayo. En ella habrá 50 expositores de alfarería, 21 de los cuales pertenecen a la localidad portuguesa de Sao Pedro do Corval, pueblo con el que Salvatierra comparte cultura e historia.

Además de por el diputado provincial Lorenzo Molina, la feria ha sido presentada por el alcalde de Salvatierra de los Barros, José Antonio Vázquez; por el concejal de cultura de Reguengos de Monsaraz, Jorge Nunes; el presidente de la asociación de alfareros de Salvatierra, José María Guisado; y por Cayetano Pérez, vicepresidente de la misma asociación.

Este año la feria se celebrará en la plaza de Salvatierra y constará de una exposición artesanal y de un taller de cocina de barro. Se espera que asistan entre 7.000 y 10.000 personas.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia