26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

San Vicente de Alcántara recibirá a los Reyes Magos en el parque de España

Cultura

5 de Enero de 2021

San Vicente de Alcántara recibirá a los Reyes Magos en el parque de España

Todo está preparado ya en San Vicente de Alcántara para que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten la localidad de la forma más segura posible y colmen de regalos y deseos a los sanvicenteños y sanvicenteñas en este complicado año.

Recepción de los Reyes Magos

Atendiendo a las recomendaciones sanitarias, las distintas concejalías del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara implicadas en la organización del evento, han decidido la sustitución de la tradicional Cabalgata de Reyes por una recepción estática de Sus Majestades en el Parque de España entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Un recinto al aire libre de 6.000 m2 al cual se accederá desde la Avenida Juan Carlos I y desde la Avenida de Guadalupe y que contará con dos recorridos para el público por el interior del parque antes de llegar a la denominada “Zona Real”, donde estarán instalados los tronos de los Reyes Magos dentro de un ambiente de animación y decoración creado para la ocasión.

En este espacio, lo más pequeños podrán ver a distintos personajes animados, hacerse una foto al instante con los Reyes Magos y llevársela de recuerdo, recoger una bolsa de golosinas y fotografiarse junto a las carrozas reales. Todo ello cumpliendo con las distintas medidas de seguridad impuestas para la celebración del acto. La salida del recinto se realizará por la calle Doctor Fleming, junto al Pabellón Multiusos, y por la zona del parque junto al Centro de Mayores.

Estreno del cortometraje “El mundo nunca se detuvo”

Para poner el broche de oro a “la noche de la ilusión”, desde el consistorio sanvicenteño se ha elaborado un cortometraje que lleva por título “El mundo nunca se detuvo”, y está protagonizado por numerosos vecinos y vecinas que han desempeñado una labor imprescindible durante estos meses de pandemia y que recibirán una visita muy especial. El estreno está programado a las 22:00 horas en las redes sociales municipales  Facebook, Instagram y Twitter, y promete sorprender a la vez que emocionar a todos los sanvicenteños y sanvicenteñas.

Con estas dos propuestas desde el consistorio ponen fin a la programación navideña en la Ciudad del Corcho, la cual comenzó el pasado 27 de noviembre con la inauguración del alumbrado navideño y que ha continuado durante todo el mes de diciembre con cine, espectáculos de magia, humor y cuentacuentos.

De este modo recuperan en cierta medida los actos dedicados a los más pequeños de la casa, la cual había sufrido un gran parón desde el pasado mes de marzo con el objetivo de proteger a los niños y niñas frente al virus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia