29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Sánchez asegura que el PSOE es el único que puede ofrecer un cambio a España

Nacional

15 de Diciembre de 2015

Sánchez asegura que el PSOE es el único que puede ofrecer un cambio a España

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, llegaba con más de hora y media de retraso a Badajoz donde ha prometido que si llega a ser presidente del Gobierno el próximo 20D, “Extremadura contará con todo mi apoyo” y ofrecerá ayuda para el Plan de Empleo Social, el Plan de Mínimos Vitales y para la Plataforma Logística de Badajoz.

El líder nacional de los socialistas se retrasaba en el mitin programado para las 19:30 horas, por la celebración del funeral de los dos policías muertos a consecuencia del atentado en Kabul, en el que ha estado presente.

En la ciudad pacense, Sánchez ha agradecido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “la enorme labor que está ejerciendo en la región”. “Guillermo, has demostrado con hechos que es posible un cambio y que era necesario. Estas devolviendo sus derechos a todos los extremeños”, gritaba Pedro Sánchez.

Ha asegurado que el único partido que puede “echar” a Rajoy es el Partido Socialista, y ha indicado que votar al resto “sería darle el voto al PP”. De esta forma ha criticado la política “llamativa” que plantea Podemos aseverando que su líder, Pablo Iglesias “está dispuesto a ser apoyado por el PSOE para ser investido presidente” pero no está dispuesto a “ofrecer su voto para que el PSOE gobierne”. Así, Pedro Sánchez ha indicado que esto demuestra que “Pablo Iglesias se quiere a él mismo y a nadie más”.

Con respecto a Ciudadanos, ha criticado que su líder, Albert Rivera “no se decante entre la izquierda y la derecha”, y ha indicado que “ya se sabe lo que pasa con los que no se declinan: que tiran para la derecha”, ha lamentado Sánchez. Además ha criticado duramente las propuestas de Ciudadanos ante la lucha contra la violencia de género.

EL ÚNICO PARTIDO DEL CAMBIO

Pedro Sánchez ha prometido en Badajoz que el Partido Socialista va a lanzar un nuevo estatuto de los trabajadores “que ponga fin a la precariedad laboral”. De este modo ha explicado que abogarán por tres tipos de contratos: indefinidos, temporales y de formación.

El PSOE quiere acabar con los contratos “en prácticas” que según Pedro Sánchez “están explotando a nuestros jóvenes”. Además ha prometido que subirá el salario mínimo.

En cuanto a la educación pública, el líder socialista ha recalcado que el PSOE luchará por un gran pacto educativo que universalice la educación pública, y que “convierta las becas en un derecho”. “Vamos a poner fin a la política educativa del PP”, gritaba.

Por otro lado, ha señalado que el Partido Socialista “va a construir un futuro para las mujeres españolas”, y asegura que “es muy fácil hablar pero hay que demostrarlo con hechos”. Así, Sánchez indicaba que su partido llevaba 26 cabezas de lista que eran mujeres, es decir, el 50%, “cosa que otros partidos no hacen”.

También ha encontrado espacio para los dependientes, indicando que “son los grandes olvidados del Partido Popular”. En este sentido ha reiterado que también van a recuperar los derechos para los cuidadores de estos dependientes y ha hablado también de construir un futuro y devolver a los pensionistas “lo que es suyo”.

Finalmente, respecto al debate ‘Cara a Cara’ entre él y Mariano Rajoy ha dicho que “al presidente del gobierno le cuesta tanto debatir porque, la reforma laboral, los recortes, y su relación con Bárcenas, no tiene defensa posible”.

DEVOLVER LOS DERECHOS

Por su parte, Fernández Vara ha agradecido a los extremeños que “el cambio ha sido gracias a ellos” porque son “los que acabaron con Monago en Extremadura” y los que “el próximo domingo harán que en España vuelva haber esperanza e ilusión”.

Convencido de que su partido ganará las próximas elecciones ha indicado que el desastre más grave de Rajoy no ha sido la corrupción económica, sino la corrupción moral. “Rajoy quiere una sociedad donde la gente se lo trague todo, donde la gente piense que no hay otro camino. Ese pensamiento crítico es clave para transformar la realidad”, ha apuntado Vara.

También ha aprovechado su intervención para pedirle a su líder, Pedro Sánchez que le devuelva a Extremadura “todo lo que otros le quitaron”. De esta forma hacía hincapié en que el socialismo ha devuelto a Extremadura la ilusión.

“El mayor daño que ha hecho Monago ha sido separar las aulas. Aulas para los niños con fotocopias y aulas para niños con libros. Y eso ya no volverá a ocurrir”, manifestaba el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en Extremadura.

Además ha hablado también de la reducción de desahucios que se ha producido en nuestra región y de la apertura de los comedores escolares, medida “tan ansiada” por los padres y madres extremeños.

De devolver derechos también ha hablado el ex presidente de España, Felipe González, quien ha estado presente en este acto. Él también ha apostado por “destituir” a Mariano Rajoy y “volver a la España socialista”.

En este sentido ha incidido en que el “verdadero” cambio “viene de la mano del Partido Socialista”, criticando así las nuevas formaciones políticas como Podemos y Ciudadanos.

Ricardo Cabezas, líder del PP de Badajoz, ha indicado que si Pedro Sánchez ha llegado tarde a la ciudad pacense es porque es “muy necesaria” la llegada del AVE a Extremadura.

De esta forma, señalaba que tanto Fragoso, como Monago y como Rajoy “no han hecho nada por Badajoz” y se ha mostrado confiado en que será justo lo contrario con un gobierno socialista en la región y en la nación.

Finalmente, la cabeza de lista al Congreso por Badajoz, Patricia Sierra también ha ofrecido unas palabras en este mitin tan esperando para los socialistas pacenses.

Sierra ha remarcado la reapertura de las urgencias rurales, que según ha indicado “sólo ha sido llevada a cabo por un gobierno socialista en la región”. Asimismo ha manifestado que el PSOE trabaja y seguirá trabajando para “ser útiles a los extremeños y los españoles”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia