24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Sánchez: “El campo, señorías, puede contar con el Gobierno de España”

Agro

4 de Enero de 2020

Sánchez: “El campo, señorías, puede contar con el Gobierno de España”

Pedro Sánchez ha tratado la situación actual de España y ha presentado los valores y medidas que caracterizarán su Gobierno en caso de ser investido.

Uno de los temas por los que más aplausos ha levantado en la Cámara Sánchez ha sido la agricultura y la pesca. El candidato ha señalado que ambos sectores pueden contar con su apoyo, “el campo, señorías, puede contar con el Gobierno de España”.

Asimismo, ha anunciado que se propone reformar el catálogo de las 172 titulaciones existentes ahora en España para que todas tengan un módulo de digitalización.

Frente al reto demográfico señala que se comprometen a tomar medidas para apoyar las zonas rurales en riesgo para generar empleo, mejorando, entre otras cosas, el servicio de transporte y las infraestructuras.

"Vamos a defender un modelo de RTVE plural, independiente, pública, transparente y de calidad, que esté orientada al fomento y a la difusión de la cultura española", señala.

Añade que elaborarán un Plan de saneamiento, de ahorro y reutilización de agua; impulsarán una Ley de bienestar animal; ampliarán los espacios protegidos; desarrollarán una Ley contra el fraude fiscal; mejorarán la situación de los artistas y los deportistas, con gran incidencia en la visibilización de las mujeres; y desarrollarán políticas de igualdad entre hombres y mujeres, entre otras cosas.

Hablando del proyecto de coalición progresista apostilla que este, “está indisolublemente ligado a la libertad”. Una libertad que, según explica el candidato, “riñe con la Ley Mordaza o para prohibir organizaciones si no piensan como uno (...). Una libertad para no soportar persecución ni postergación por la libertad sexual, la raza o la procedencia”.

Además, Sánchez también ha acuñado un nuevo término: el patriotismo social. Según explica, este es uno de los valores “que regirá la coalición de Gobierno. Poner los recursos al servicio de la reducción de las desigualdades sociales en contraposición con la concepción neoliberal”.

"Las señas de identidad de la coalición progresista, en primer lugar: valores, que serán progresistas; actitud dialogante; y método ejecutivo, activo y resuelto", resume Sánchez el programa de la que puede ser la primera coalición de Gobierno desde el regreso de la democracia a España.

PROPOSICIÓN A LA CÁMARA

"Lo que propongo a esta Cámara es recomenzar. Necesitamos recomenzar. Retomar el diálogo en el punto en el que los agravios comenzaron a acumularse. Retomar, en definitiva, la senda de la política dejando atrás la judicialización del conflicto".

"Es nuestra obligación y nuestro deber porque se lo debemos a nuestros hijos y a nuestros nietos, que deben vivir en un país unido en su diversidad". Y añade: "La ley es la condición, el diálogo es el camino".

FOTO: RTVE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Jota Jota
04/01/2020 12:45 h.
¿Para empobrecerlo mas sinvergüenzas? Estamos a las puertas de un empobrecimiento del campo extremeño y nacional. Mirar si no con el cava. Y todo esto con el beneplácito del Sr Vara. Nos van a llevar a la mayor ruina del País, y todo para dárselo a vascos y catalanes, por coger ellos sus poltronas

Responder

Máximo 1000 caracteres
carlos v
04/01/2020 11:09 h.
Vuelve el hambre.

Responder

Máximo 1000 caracteres