29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Sánchez: "El 9 de mayo será el punto y final del Estado de Alarma"

Nacional

6 de Abril de 2021

Sánchez: "El 9 de mayo será el punto y final del Estado de Alarma"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirma que este mes se inicia un trimestre clave para acelerar la vacunación contra el coronavirus y que desde el Gobierno quieren lograr que el 70% de la población esté inmunizada a finales del mes de agosto con pauta completa. Estaríamos hablando de un total de 33 millones de personas.

“Ya queda menos”, ha indicado tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes, y pide un esfuerzo más: “Máxima responsabilidad, pensando en las personas más vulnerables”.

En total, nuestro país recibirá solo durante el mes de abril más de 6 millones de vacunas entre Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA

Con respecto al Estado de Alarma, Sánchez ha puesto en valor la co- gobernanza, que es el “reconocimiento a todas las CCAA”.

El objetivo que el Gobierno prevé es que no sea necesario prorrogar más el Estado de Alarma y que sean las CCAA y el Gobierno -de forma conjunta- los que tomen decisiones los meses posteriores.

Sánchez espera que la realidad epidemiológica y la vacunación sean un aval para poder eliminar el Estado de Alarma el próximo mes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia