20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Sánchez: “Estoy pidiendo que España no quede bloqueada”

Política

22 de Julio de 2019

Sánchez: “Estoy pidiendo que España no quede bloqueada”

La sesión de investidura ha comenzado con la intervención de Pedro Sánchez, quien ha sido recibido en el Congreso por ERC con flores amarillas.

Ha comenzado haciendo alusión a los 40 años desde el primer debate de investidura en la Cámara, pero rápidamente ha focalizado su discurso en los puntos en los que se centrará su equipo de Gobierno.

“El 28 de abril los ciudadanos debían escoger entre seguir encallados en la confrontación o apostar por la convivencia. Y eligieron que querían avanzar en convivencia y en concordia”, ha señalado el presidente en funciones.

Sánchez asegura que ahora no estamos eligiendo “entre izquierda y derecha”, sino “entre que España tenga Gobierno o no” y con una oposición para que no quede bloqueada.

En este sentido, el candidato a presidente repite en su discurso una frase constante: “¿Dónde queremos situar a España?”. Mantiene que nuestro país no puede carecer de un empleo digno y una economía sostenible con pensiones, así como propone una revolución digital y que seamos un “referente mundial del feminismo”.

El líder del PSOE ha pedido además justicia social. “Vivimos en una sociedad que no da las mismas oportunidades a todos”, aunque aplaude que España sea uno de los países más avanzados en derechos LGTBI y condena la gran “tasa de pobreza infantil”.

La investidura sigue su curso y Sánchez pide a los grupos que faciliten el Gobierno, además de una reforma constitucional "para que nunca más vuelva a ocurrir el bloqueo en este país" y no sea necesaria una repetición de elecciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
22/07/2019 18:00 h.
Y los españoles pidiendo "Virgencita que me quede como estoy", somos unos conformistas, bueno, supongo que no todos, el colectivo Lgbti y el feminismo no tanto, pero no es el derecho lo que hay que igualar torciendolo, quizás la igualdad de oportunidades por capacidad, en fin , virgencita....

Responder

Máximo 1000 caracteres