26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Sánchez sobre el tren: “Los extremeños no viven de promesas, sino de realidades”

Política

19 de Febrero de 2021

Sánchez sobre el tren: “Los extremeños no viven de promesas, sino de realidades”

El jefe del Ejecutivo se ha referido al impacto de los Presupuestos Generales del Estado en Extremadura, y que contemplan un volumen de recursos de 3.728 millones de euros, con una inversión real de 415 millones de euros, e incremento del 7,5% respecto al anterior marco presupuestario.

Pedro Sánchez ha destacado de manera expresa el compromiso del Gobierno con la inversión en infraestructuras ferroviarias, “se le ha prometido mucho a esta tierra, pero los extremeños no viven de promesas, sino de realidades, y lo diré con humildad: quiero justicia para Extremadura.” En este sentido, ha destacado la inversión prevista de 117 millones por ADIF en la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, dentro del proyecto Madrid-Lisboa.

Del mismo modo, el presidente del Gobierno ha destacado el impacto de otras inversiones previstas como la variante de Zafra de la N-432, el corredor extremeño Mérida-Puertollano, la rehabilitación del Teatro María Luisa y la ampliación y climatización del Museo Nacional de Arte Romano (ambos en Mérida) o el nuevo puente de Cabezuela del Valle.

Actuaciones que ha vinculado, para concluir, con el compromiso mostrado por el gobierno de Extremadura en un presupuesto autonómico plenamente alineado con las grandes transformaciones que orientan las cuentas estatales y los fondos europeos del plan de recuperación.

Centro de Investigación en almacenamiento energético en Cáceres

Dentro de los ejes fundamentales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (el de la transición ecológica) Pedro Sánchez ha destacado el papel relevante de Extremadura, “primera región de España en cuanto a potencia fotovoltaica instalada, segunda en termosolar, y una de las economías bajas en carbono referentes en Europa”.

En este ámbito ha anunciado que “en colaboración con la Junta de Extremadura, vamos a impulsar el protagonismo de la región con la construcción en Cáceres del Centro Nacional de Investigación en Almacenamiento Energético”.

Se trata -ha destacado- “de un centro, con vocación internacional, en el que invertiremos 70 millones de euros para que contribuya a resolver los retos científicos y tecnológicos que presentan el hidrógeno verde y las baterías”, sectores que despiertan el interés de muchas empresas por la región.

PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA

El presidente del Gobierno ha elogiado el desempeño de grandes empresas, PYMES y entidades de las dos provincias extremeñas, que ya están abriendo camino con iniciativas innovadoras en Extremadura, alineadas con las cuatro grandes transformaciones -transición ecológica, digitalización, cohesión social y territorial e igualdad entre hombres y mujeres- que definen la esencia de un plan articulado en diez políticas tractoras definidas.

Para impulsar la ejecución del plan, Pedro Sánchez ha puesto de relieve el esfuerzo del Gobierno por la eliminación de cuellos de botella, una senda en la que ha elogiado las novedades normativas recientes de la Junta de Extremadura, que comparten dicha filosofía para permitir, en su ámbito competencial, “mejorar y agilizar la gestión de los fondos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Alfonsito
22/02/2021 13:38 h.
Las promesas son las que siempre nos han vendido el PSOE y el PP para no cumplirlas nunca. Y si tenemos que vivir de las realidades estas son que somo el culo de europa por su culpa.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Crowv
20/02/2021 21:05 h.
¿ Pero todavía hay alguien que crea a este personaje ?

Responder

Máximo 1000 caracteres