16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Se acercan las precipitaciones. ¿Cuántos días lloverá en este episodio?

PRONÓSTICO

6 de Abril de 2018

Se acercan las precipitaciones. ¿Cuántos días lloverá en este episodio?

Según marcan a esta hora de la tarde las nuevas actualizaciones de los distintos modelos meteorológicos, la lluvia hará acto de presencia en la región en las últimas horas de este viernes, tal y como pronosticamos en días anteriores.

No serán tan cuantiosas como las de finales de febrero y el mes de marzo, pero sí podrían aparecer en cualquier punto de la región, más intensas en zonas de montaña y con puntuales tormentas.

Todo ello con bajada paulatina de las temperaturas que hará descender la cota de nieve el lunes y miércoles tan solo a 800 metros.

Es por ello que nevará en todos los sistemas montañosos del norte extremeño, presumiblemente en Villuercas-Ibores, y con menor probabilidad en Tentudía, sierra de Alcántara (Sao Mamede) o sierra de Siruela.

¿CUÁNTO DURARÁ?

Los modelos pronostican que esta nueva situación de inestabilidad se prolongue al menos una semana.

Serán días muy inestables, con un cielo cambiante propio de abril, ratos de nubes, de sol, chaparrones, y varios frentes entrando desde el atlántico.

Los modelos han pasado del lunes al martes la jornada que podría ser más lluviosa, y ahí sí, cuando las precipitaciones podrían ser moderadas.

En definitiva, toca hacer nuevamente uso del paraguas, de los abrigos, pues las máximas descenderán entre 7 y 10 grados, en un invierno que se niega por el momento a dejarnos.

Precaución en las carreteras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia