25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Se acercan lluvias y un descenso térmico importante a Extremadura

PRONÓSTICO

9 de Septiembre de 2021

Se acercan lluvias y un descenso térmico importante a Extremadura

 

Las temperaturas en este inicio de septiembre están ofreciendo un descanso después de un verano caluroso en general, tampoco extremo, pero sí con varios episodios prolongados de temperaturas en el umbral de los 40 grados. Eso sí, muy seco.

 

Parece que el verano hubiese acabado con los 26/31 grados de los que disfrutamos esta semana en Extremadura, y, de hecho, los termómetros bajarán aún más con temperaturas que serán otoñales aun con dos semanas por delante para que el verano llegue a su fin.

 

Por el momento y para el fin de semana se espera un repunte de uno o un par de grados en las máximas, pero de cara al inicio de la próxima semana se producirá un descenso notable de entre 6 y 8 grados, para dejar las máximas en valores fresquitos para la época.

 

Por otra parte, ya hemos tenido las primeras lluvias ocasionales y puntuales en forma de tormenta durante los últimos días, pero lo que viene el lunes es el primer frente más o menos serio de la temporada.

 

Una borrasca que hará entrada por el suroeste (con vientos del sur) y, por tanto húmeda, que podría dejar acumulados de entre 10 y 40 litros en las tres jornadas, que parece, se extenderá su paso por la península.

 

Las jornadas más lluviosas podrían ser, pues, lunes y martes. Retirándose lentamente durante el miércoles. Y según indican los diferentes modelos meteorológicos en sus salidas de este jueves lloverá con más intensidad en toda la mitad este de la región. También en zonas de montaña.

 

Respecto a las temperaturas mínimas se mantendrán inalterables entre los 12 y 16 grados de esta semana.

 

Habrá que esperar un par de días para confirmar del todo esta primera entrada lluviosa de la temporada, y si posteriormente tendremos veranillo del membrillo a finales de septiembre, e incluso, octubre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia