19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Se activa el aviso rojo por 44 grados este jueves en Extremadura

Región

12 de Julio de 2017

Se activa el aviso rojo en Extremadura por 44 grados

Los termómetros alcanzarán los 44ºC en la provincia de Badajoz, y alrededor de los 41/43ºC en el resto de la comunidad durante la tarde de este jueves. ¡Temperaturas extremas!

Situación muy complicada estos próximos días en Extremadura debido a las altísimas temperaturas previstas, ya que las máximas alcanzarán los 44ºC en ciudades como Badajoz o Mérida, y alrededor de los 41 y hasta 43ºC en muchísimas otras poblaciones extremeñas.

Máxima precaución ante temperaturas extraordinariamente altas, que incluso podrán superar ligeramente esa marca de los 44ºC de forma más puntual, lo que ha llevado a que la Agencia Estatal de Meteorología active el aviso de nivel rojo en varias comarcas extremeñas.

Por un lado, las vegas del Guadiana y la comarca de La Siberia, donde las temperaturas alcanzarían esos 44ºC, mientras que en el resto de la provincia de Badajoz los avisos son de nivel naranja por valores de 43ºC.

También en la provincia cacereña encontramos un aviso de nivel rojo en la comarca de Villuercas y Montánchez ante temperaturas máximas de hasta 43ºC, que para ser una zona de sierra ¡es bastante!. Mientras tanto, en el resto de la provincia de Cáceres los avisos para este jueves son de nivel naranja, donde también alcanzaremos valores muy calurosos de más de 41/43ºC.

 

MUCHA PRECAUCIÓN

No hay que olvidar el significado de un aviso de nivel rojo: 'el riesgo meteorológico es extremo (fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad EXCEPCIONAL y con un nivel de riesgo MUY ALTO para la población)'.

Por lo tanto, especial atención estos días a este ambiente extremadamente caluroso, que incluso podría dejarnos algunos récords de temperatura máxima para un mes de julio, que ya de por sí es uno de los meses más calurosos del año.

-Es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Beba agua constantemente, incluso sin tener sed.
  • Evite exponerse demasiado tiempo al sol.
  • Nunca deje a niños, ancianos o mascotas dentro de un vehículo a pleno sol.
  • Evite realizar actividades físicas en las horas de más calor.
  • Si sale a hacer deporte, mejor a primera o última hora del día.
  • Vestir con ropa ligera y de colores claros.
  • Mantenga las ventanas cerradas y persianas bajadas a partir del mediodía.
  • Si es posible, estar en un entorno donde haya aire acondicionado.
  • Esté atento al bienestar de ancianos, niños y animales en todo momento.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia