20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Se avecina una borrasca ‘invernal’ a la Península

Región

13 de Noviembre de 2019

Se avecina una borrasca ‘invernal’ a la Península

Una borrasca ‘invernal’ se aproxima a gran velocidad a la Península Ibérica, de hecho, la fuerza del viento alcanzará los 300 kilómetros/hora. Llegará a finales de este miércoles, 13 de noviembre, y se establecerá el jueves.

Será especialmente duro en las costas del noroeste con olas de hasta 8-10 metros. En Extremadura será un día frío, las temperaturas bajarán hasta seis grados centígrados o más y el viento puntualmente será fuerte empeorando la sensación de fresco.

BADAJOZ

En la provincia pacense nos toparemos con cielos nubosos tendiendo a cubiertos a lo largo del día. Lloverá, aunque débilmente intensificándose en las sierras del este. Las temperaturas descenderán notablemente en las máximas. El día vendrá acompañado de vientos del oeste.

Así, Badajoz alcanzará los 14 grados de máxima y 7 de mínima; en Zafra las temperaturas serán aún más bajas con 11 de máxima y 5 de mínima; Llerena se quedará con 10 de máxima y 5 de mínima; Mérida repetirá el mismo pronóstico que Badajoz, siendo la mínima un grado más bajo.

CÁCERES

En Cáceres se pronostican cielos cubiertos con precipitaciones débiles, localmente más intensas en las sierras del norte y este, tendiendo a, intervalos nubosos, y hacerse más ocasionales las precipitaciones. La cota de nieve establecida en los 1.500 metros bajará a unos 900 o 1.000 al final del jueves.

Las temperaturas descenderán, sobre todo las máximas. De hecho, en el Sistema Central encontraremos heladas débiles. El día vendrá acompañado de vientos del oeste, con rachas muy fuertes en el Sistema Central en la segunda mitad del día.

Hablando de temperaturas, en Cáceres las máximas caerán a 12 grados centígrados y las mínimas se establecerán en 7 grados; en Navalmoral de la Mata se alcanzarán los 13 grados y de mínima 5; en Plasencia 13 grados y 7 respectivamente; por su parte Trujillo será el municipio más frío con 11 y 5 grados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia