25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Se avecinan cambios para esta segunda quincena en Extremadura

PRONÓSTICO

13 de Enero de 2020

Se avecinan cambios para esta segunda quincena en Extremadura

El tiempo estable, anticiclónico y seco del que llevamos disfrutando desde el inicio de 2020 parece tener las horas contadas.

Dos semanas de típicos días de niebla y temperaturas mínimas heladoras que pasarán a la historia con el previsible cambio de rumbo que tomará el azoriano hacia las islas británicas en las próximas horas.

Esa mudanza dejará la puerta abierta en el Atlántico para la entrada de algunos frentes lluviosos, que tan solo rozarán a Extremadura, y, por tanto, no serán muy activos.

Aún el martes los termómetros bajarán a los cero grados en algunos puntos de la región, pero será a partir de la tarde noche cuando vaya entrando la cola de un frente y con ello un ascenso de las temperaturas.

Este frente dejará algún chubasco débil y disperso en Vegas Bajas y Baldíos - Alcántara. Siendo algo más generoso en Sierra de Gata y Las Hurdes.

Las lluvias persistirán el miércoles en todo el Sistema Central, intensificándose en estas comarcas durante la segunda mitad del día cuando podrían ser moderadas. Podrían extenderse de forma débil y dispersa a zonas de Plasencia, Campo Arañuelo, Vegas Bajas y Baldíos - Alcántara.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso sobresaliente el miércoles, de hasta 10 grados, mientras las máximas tan solo lo harán en un par de grados o tres.

El jueves podría ser el día más lluvioso de la semana, tras irse retirando la precipitación a última horas del miércoles, las mismas volverían en la segunda mitad del jueves. Moderadas en el tercio norte de la región y débiles en el resto.

La cota de nieve en el Sistema Central estará en torno a los 1700 metros de altitud de media para estos días.

Los vientos irán en aumento el miércoles y jueves, pudiendo alcanzarse rachas de 50 km/hora en algunos puntos de Extremadura.

Para el fin de semana los modelos meteorológicos indican, de momento, una mejora de la situación y la vuelta a temperaturas mínimas en torno a cero grados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia