25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Se avecinan grandes reformas en el acerado de Badajoz y estas son las calles

Badajoz

29 de Julio de 2021

Se avecinan grandes reformas en el acerado de Badajoz y estas son las calles

Carlos Urueña, concejal de Vías y Obras en Badajoz, ha informado sobre las reformas que se están acometiendo en los acerados del municipio pacense. En este momento hay tres obras abiertas que afectan a 3.000 metros de acerado: la plurianual por un valor de 800.000 euros en esta anualidad, un parcheo y una renovación de acerado por 96.000 respectivamente. 

 

Cinco cuadrillas están siendo las encargadas de llevar a cabo estas obras, tres en el plurianual y una en cada reforma de menor tamaño. Actualmente se está trabajando en el acerado de Nuestra Señora del Guadalupe, en la calle Fuerte, en la avenida Luis de Góngora y en el acerado del Instituto Juventud. 

 

Con estas actuaciones se pretenden arreglar grandes tramos de acera y problemas menores que afectan al tránsito, como baldosas rotas. Estas obras menores se ejecutan actualmente en la calle Gaspar Méndez, avenida José María Alcaraz y Alenda, calle Manuel Saldaña y en la calle Vicente Delgado Algaba.

 

Una vez que finalicen estas obras se continuará por: calle Santo Cristo de la Paz, avenida del Perú, calle Ciudad de Évora, avenida Juan Sebastián Elcano entre el tramo de la avenida de Colón y María Auxiliadora (en ambos márgenes), avenida Damián Téllez Lafuente, avenida de Manuel Rojas Torres y avenida Saavedra Martínez, la cual irá con acerado en ambos lados y se incorporará un carril bici.

 

Seguidamente las obras continuarán por los viales del parque de Ciudad Jardín, calle Cordero, calle Soto Mancera y la barriada de Antonio Domínguez: calle Pimienta, calle Mimbrero hasta Pedro Balas y calle Amapola. En estas calles para cumplir con la accesibilidad van a ampliar uno de los lados del acerado 1.80 metros.

 

Durante el mes de agosto, aprovechando el menor flujo de tráfico, se actuará en San Pedro de Alcántara y el tramo de Encarnación. Ambas zonas cercanas al parking de Santa María, donde no se producirá ningún perjuicio para aparcar y se facilitará uno de los tres accesos para continuar su uso con normalidad. 

 

OBRAS MENORES

 

Las obras financiadas por un valor de 100.000 euros corresponden a un parcheo de firmes peatonales y una renovación de acerados.  El parcheo de firmes peatonales se sitúa en estos momentos en la avenida del Perú.

 

El segundo contrato de 100.000 euros está ahora en Ronda del Pilar y, más tarde, se trasladará a la avenida de Colón. 

 

PRÓXIMAS OBRAS

 

Urueña ha recordado las obras que están a punto de comenzar: tramo en el paseo fluvial, barrida de Santa María, la plaza de los Alféreces, la avenida de Conquistadores y el proyecto del Campillo, que “bajará muy pronto a contratación”.

 

En el año 2021 se están realizando obras por un valor cercano a los 8 millones de euros con respecto a los acerados, sin tener en cuenta todas las obras de aglomerados que se están levando a cabo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Linares
29/07/2021 20:15 h.
Y la calle Linares en la Bda Maria Auxiliadora para cuando, es la tercera o cuarta vez que nos olvidan, somos ciudadanos de Badajoz y pagando los impuestos como cualquiera.

Responder

Máximo 1000 caracteres