17 noviembre 2018
  936.751 lectores
Se da un paso más para la instalación de electrolineras en Badajoz

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz ha adjudicado la redacción de proyectos técnicos, para la licitación de la Red Provincial de Puntos de Recarga del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la Provincia de Badajoz (MOVEM).

Con esta adjudicación se dan los primeros pasos para la materialización del segundo gran programa que forma parte del Plan MOVEM, tras la adjudicación del acuerdo marco de vehículos eléctricos para municipios.

La empresa Senergy Products and Services SL ha resultado adjudicataria de la licitación, por un valor de 18.030 euros.

La Red Provincial de Puntos de Recarga estará formada por unos 30 puntos, que estarán situados en las vías o en aparcamientos públicos, con el objetivo de incentivar el uso del vehículo eléctrico en la provincia, creando una red que dé cobertura a los distintos usuarios en la totalidad del territorio.

Bajo el criterio de disponer de un punto a menos de 35 Km de cualquier municipio de la provincia, se configurará una red provincial única en nuestro país.

El Plan MOVEM tiene como objetivos fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en el territorio provincial. Además, esta iniciativa, situará a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medio ambiente.

De los siete millones invertidos en el plan MOVEM, un millón será destinado a la red de puntos de recarga.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel