20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Se derrumban diez edificios en un terremoto de magnitud 5,3 en Grecia

Nacional

20 de Julio de 2019

Se derrumban diez edificios en un terremoto de magnitud 5,3 en Grecia

La región de Ática sintió en el mediodía de ayer, 19 de julio, un terremoto de magnitud 5,3 que sacudió fuertemente Atenas.

El epicentro se originó en la capital de Grecia, Atenas, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo. El sismo ocurrió a 12 kilómetros de profundidad a las 14:13 horas local (11:13 GMT) de este viernes y el epicentro se ubicó unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas.

El sismo se sintió en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad del país, y la gente ha salido corriendo a la calle. Según el Centro Europeo de Monitoreo de Terremotos, el seísmo "fue fuerte pero, afortunadamente, no muy largo".

Al menos 10 edificios se han derrumbado. Uno de ellos es una casa deshabitada en la calle Ermou de Atenas, que ha dañado un vehículo estacionado en la calle. Además, Protección Civil ha registrado cortes de electricidad y en los servicios telefónicos inmediatamente después del sismo.

Por ahora solo se sabe de una persona que haya necesitado ayuda sanitaria. Es una turista y presenta heridas leves por el desprendimiento del yeso de un muro en el Museo Arqueológico de Atenas, que cayó sobre ella.

FOTO: El Sol

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia