01 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
¿Qué ha ocurrido realmente en el incendio en los edificios del SEPAD, el SES y la Consejería?

El último día de julio dejaba un suceso relevante en la región extremeña, concretamente en la capital autonómica, tras originarse un incendio en el complejo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Como ya informaba en exclusiva 7Días, el incendio se originaba en la caldera de biomasa que alimenta de energía al edificio y se fue propagando por la cubierta alrededor de este. Hay que señalar que el complejo agrupa a los edificios del SEPAD, el SES y la Consejería.

Comenzaba pasadas las 02:00 horas, cuando el vigilante de seguridad observó un resplandor a través de una de las cámaras de seguridad e inmediatamente llamó al 112, aunque varios vecinos también se percataban de lo que sucedía.

Rápidamente se activaron los recursos pertinentes y se movilizaron 7 dotaciones de bomberos, 1 vehículo nodriza, 1 vehículo de mando de los Parques de Mérida, Puebla de la Calzada, Almendralejo y Villafranca de los Barros, y efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

La sofocación de las llamas, según informaban las autoridades competentes, había sido "complicada trabajando a casi 20 metros de altura". Un equipo de este medio, presente en el lugar, podía comprobar cómo sobre las 6 de la mañana se daban por concluidas las labores de extinción, aunque quedaban en el emplazamiento refrescando el área para evitar reavivaciones.

No hubo daños personales y aún será necesario evaluar los desperfectos del interior, por lo que la Consejería comunicaba antes de comenzar la jornada a todos sus trabajadores que no podían acceder al edificio, obligándolos a realizar teletrabajo. La previsión es que el lunes se pueda reanudar el trabajo presencial en las dependencias de la Consejería.

Sin embargo, las familias de los afectados en las residencias de mayores por el coronavirus, han realizado una pregunta a la consejería de Sanidad y Servicios Sociales en relación con qué tipo de archivos se han quemado en el incendio y si estos están relacionados con la investigación de lo ocurrido en las residencias.

A raíz de ello sugieren a José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Servicios Sociales o al José Vicente Granado Granado, Director Gerente del SEPAD, que informen a los ciudadanos extremeños, a la Asociación Damnificados Asistida Cáceres, así como a los Grupos Parlamentarios presentes en la Comisión no Permanente de Estudio (CNPE-4) sobre la pandemia COVID-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Desde la Junta, emitían un comunicado declarando que el fuego, por suerte, no ha afectado a los sistemas de información ni al operativo del sistema Jara, ni tampoco a la documentación correspondiente a los procesos de oposiciones que están en curso.

Pulsa aquí para ver todas las imágenes del suceso.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. RaiMundoInfierno
    03/08/2020 12:14 h.
    Menudo titular-clicBait!!!
    es increíble comprobar con qué facilidad en Europa nos contagiamos de cualquier basura retrógrada. Ya sea machismo regetoniano o prensa sensacionalista. 'Pulsa aquí y te sorprenderás'

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel