26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

¿Se producen más tormentas al año en Cáceres o en Badajoz?

SITUACIÓN ESPECIAL

29 de Septiembre de 2019

¿Se producen más tormentas al año en Cáceres o en Badajoz?

A pesar de que Extremadura no es una región excesivamente tormentosa, durante varios días del año los truenos dejan en casa a más de uno por 'miedo' a salir a la calle durante una tempestad o borrasca.

La AEMET ha realizado un estudio de las tormentas que se registran al año en España, en el que podemos observar además cuál es el número medio anual de días de tormenta en la región. 

Ahí es donde surge la duda: ¿Se producen más tormentas al año en Cáceres o en Badajoz? Pues bien, el número medio anual de días de tormenta en Badajoz es de 8,8, mientras que en Cáceres es de 10,2.

La actividad eléctrica asociada a las tormentas es un fenómeno meteorológico de gran impacto que causa numerosas pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños materiales. El conocimiento de la distribución espacial y temporal de las descargas eléctricas en tiempo real es fundamental para la adecuada vigilancia de este fenómeno meteorológico adverso.

ESTUDIO

El estudio completo 'Climatología de descargas eléctricas y de días de tormenta en España' con más resultados interesantes puede verse pulsando aquí.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia