07 marzo 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Se prolonga la reunión: ¿Habrá nuevas medidas en Extremadura?

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informará esta tarde en Mérida sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relativos a las medidas excepcionales adoptadas para frenar la transmisión de la covid-19.

La comparecencia comenzará a las 18:30 horas y se celebrará en la Sala de Prensa de Presidencia en Mérida.

La reunión del Consejo de Gobierno ordinario ya ha concluído y posteriormente el consejero comparecerá para analizar la situación e implementar “posiblemente” nuevas medidas, eliminar otras o prorrogarlas.

MEDIDAS

En este momento las medidas implantadas en nuestra comunidad es el cierre perimetral de municipios con más de 5.000 habitantes, cierre de la hostelería y el comercio - manteniendo abiertos los servicios esenciales -  y medidas en los aforos en localidades menores de 5.000 habitantes.

PETICIONES

Tras el aumento de contagios en la ciudad de Badajoz el acalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso pedía a la Junta de Extremadura endurecer el toque de queda, especialmente los fines de semana y para los menores.

El edil incidía en que “nos jugamos nuestro futuro. Y le pido a nuestro gobierno autonómico y nacional que haga su trabajo porque el virus está desbocado”. Recordar que el toque de queda se encuentra en este momento a las 22:00 horas y podría ser disminuido hasta las 20:00 horas.

Del mismo modo los empresarios extremeños piden indemnizaciones por el cierre de sus negocios, unos cierres que abocarán a muchas empresas a bajar la persiana para siempre, indicaba a 7Días empresarios presentes tras la manifestación celebrada la pasada jornada.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel