16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

¿Se repetirá este año la gran nevada que vivió hace nueve años Badajoz?

REPOR

15 de Noviembre de 2019

¿Se repetirá este año la gran nevada que vivió hace nueve años Badajoz?

Cada 10 de enero se recuerda una estampa que permanece en la memoria de todos los ciudadanos de la provincia pacense. A falta de un mes para que se cumplan nueve años desde la gran nevada que cubrió toda la región, la gran pregunta sigue en el aire: ¿se repetirá este evento en Badajoz?

Improbable por la proximidad al río, aunque no imposible. El temporal del pasado miércoles, 14 de noviembre, demostraba que ‘todo es posible’, siendo la primera vez que a una fecha tan temprana se alcanza la alerta extrema por nevadas.

Aquel 10 de enero de 2010 los copos de nieve tiñeron de blanco Mérida, Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Monesterio, Fregenal de la Sierra, Los Santos de Maimona, Trujillo, Fuente de Cantos, Montemolín y Jerez de los Caballeros, entre otras localidades.

Fue un domingo que toda la población recuerda, en el que pudieron disfrutar de la nieve con una estampa sacada de un libro.

Además de Badajoz, la provincia de Cáceres también dejó en la memoria de sus vecinos imágenes dignas de recordar. Unas murallas blancas en la parte antigua de Cáceres o un Guadalupe teñido del blanco más puro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia