Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Se suspenden Los Palomos 2020

Cultura

3 de Abril de 2020

Se suspenden Los Palomos 2020

Fundación Triángulo Extremadura, entidad organizadora de Los Palomos -junto con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz- ha comunicado este viernes, 3 de abril, la decisión de suspender la edición prevista para este año 2020 de L@s Palom@s.

Una edición además en la que se celebrarían los 10 años de esta cita reivindicativa con la diversidad LGBTI.

En nota de prensa, han destacado que, tras un análisis pormenorizado de la situación, evaluando la coyuntura que atraviesa el país y las condiciones de seguridad y salud que deben darse el 6 de Junio esta cita multitudinaria, "no pueden establecerse las garantías necesarias como para poner en marcha el evento, por tanto se ha considerado que lo más responsable es la cancelación de las actividades".

Para Triángulo y las instituciones convocantes supone una decisión compleja, puesto que además coincidiría con la celebración de la décima edición de L@s Palom@s, puesto que la cita tiene también una repercusión socioeconómica en la ciudad.

Silvia Tostado, presidenta de Fundación Triángulo Extremadura ha puesto de manifiesto que “somos conscientes de que L@s Palom@s son un proyecto ilusionante para una parte mayoritaria de la sociedad extremeña, y que vamos a faltar a nuestra cita anual".

"La visibilidad y el apoyo que obtiene la población LGBTI de nuestra Comunidad Autónoma a través de esta celebración se echará de menos, sin embargo, creemos importante -y así se lo hemos pedido a todo nuestro equipo- empezar a pensar en un 10º aniversario muy potente, en la primavera de 2021, en el que vamos a empezar a trabajar de inmediato”.

Por ello, y con el ánimo de conservar el espíritu y la esencia del Evento de la Diversidad en Extremadura, se emplaza a toda la población a la primavera 2021 para celebrar, con mayor intensidad si cabe, los 10 años de L@s Palom@s.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

dorodri
04/04/2020 09:18 h.
Que les den por C U L O jajajaja

Responder

Máximo 1000 caracteres