24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Seco: "El Gobierno de España mantiene todos sus compromisos con Badajoz"

Badajoz

22 de Julio de 2021

Delegada del Gobierno: "El Gobierno de España mantiene todos sus compromisos con Badajoz"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha asegurado que el Gobierno de España mantiene todos sus compromisos con la ciudad de Badajoz y continuará trabajando por su Casco Antiguo y otros proyectos de interés. Sus declaraciones se producen después de anunciar la ausencia del Estado en el futuro Consorcio de la Ciudad de Badajoz. “No ser miembros del mismo no significa no participar en su regeneración”, ha afirmado la delegada.

 

García Seco mantiene que en ningún momento el Gobierno abandonará o dejará estancada a la ciudad. En la reunión mantenida con el alcalde de Badajoz la delegada expuso punto por punto, todos los proyectos de diversa índole que se acometen hasta la fecha. Entre ellos los relacionados con la rehabilitación del patrimonio, las infraestructuras, la seguridad o el medio ambiente. Una reunión que ambos responsables calificaron de satisfactoria.

 

Afirma que en ningún momento el Gobierno de España se había comprometido a entrar dentro del futuro Consorcio de la Ciudad de Badajoz. “Nunca el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado ni realizado confirmación alguna de su participación en este proyecto, si bien se muestra abierto a participar en otros que pudieran derivarse de la puesta en funcionamiento del mismo”, añade la delegada.

 

García Seco ha recordado que las reivindicaciones referentes a la seguridad en el Casco Antiguo siempre han estado entre los objetivos prioritarios de la Delegación del Gobierno. “En su momento lo reforzamos y, actualmente, seguimos manteniendo la presencia permanente de efectivos y medios de la Policía Nacional en la zona en colaboración con la Policía Local” afirma.

 

 

DECEPCIÓN ENTRE LAS ASOCIACIONES

Las corporaciones dedicadas a recuperar el Casco Antiguo han lamentado la ausencia del Gobierno Central. “Para apoyar y comprometerse es fundamental formar parte diariamente del equipo de trabajo”, afirman desde un comunicado de prensa.

 

Critican que la marginalidad que sufre el barrio precisa del Estado, no solo con dinero, “sino con ese plus en materia de seguridad, cuyas competencias son exclusivas del gobierno central”. Desde las asociaciones consideran una “inexactitud” que consorcios de índole militar, como en Menorca, se encuentre incorporado el Estado y, en Badajoz,  teniendo un patrimonio vivo de potentísima historia militar, seamos la excepción”.

 

Finalizan la nota con el deseo y esperanza de que el gobierno central recapacite. Mientras tanto aseguran que “seguiremos trabajando y luchando por el barrio, nuestro casco histórico y nuestra ciudad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia