24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Seguirá lloviendo y mucho los próximos días en Extremadura

PRONÓSTICO

8 de Febrero de 2021

Seguirá lloviendo y mucho los próximos días en Extremadura

El pasado domingo se cerraba una semana muy lluviosa, de esas que se echaban de menos y hacía mucha falta en el campo y los embalses extremeños, y este lunes 8 de febrero continuaremos con el mismo patrón.

Prosigue el carrusel de borrascas atlánticas, que no será tan persistente como el de esta semana, pero que irá dejando buenos acumulados, y lo que es más importante lloverá sobre mojado.

Bastante lluviosa será esta madrugada de domingo al lunes, aunque el resto de la jornada será más tranquila. Descansos entre borrasca y borrasca para afectarnos durante la segunda mitad del martes otro frente de lluvias moderadas.

El miércoles por la tarde entrará otro frente, ya algo más débil, que afectará principalmente a la provincia de Cáceres. De hecho, las comarcas del norte de Extremadura estarán en alerta amarilla durante tres días seguidos por precipitaciones que diariamente pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Con ello, puede haber zonas que alcancen los 100 litros por metro cuadrado en las tres próximas jornadas.

A partir del jueves existe más incertidumbre en los pronósticos, pero podríamos tener dos jornadas más tranquilas (jueves y viernes) para dar paso a la lluvia de nuevo durante el fin de semana.

 

ACUMULADOS DE LLUVIA SEGÚN EL MODELO AMERICANO

(hasta el domingo 14)

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia